CONTACTO | MAPA WEB | ENGLISH
Inicio
Banco Central de Chile Política Monetaria Política Financiera Mercados Financieros Estadísticas
Index

El Banco Central de Chile pone a disposición la Agenda de reuniones y actividades públicas programadas de los miembros del Consejo del Banco. La publicación de la agenda se realiza semanalmente, no obstante que su actualización se efectúa en forma diaria, para ajustar la información de los eventos a los cuales se hubiere formulado citación o invitación al respectivo Consejero.

Por favor seleccione un consejero para ver sus actividades.

Notas: Las reuniones contenidas en esta agenda cuya materia a tratar sea constitutiva de lobby o gestión de intereses particulares, se publicarán oportunamente también en la sección “Ley de Lobby”, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de los Registros de Agenda Pública y de lobbistas y gestores de intereses particulares a cargo del Banco Central, cumpliendo con las exigencias establecidas en la Ley N° 20.730.

El detalle de los viajes efectuados por los miembros del Consejo en el ejercicio de sus funciones, también forman parte de los Registros de Agenda Pública mencionados en el párrafo anterior.


Conceptos de uso habitual
  • Sesiones del Consejo: Reuniones que celebra el Consejo para el análisis, debate, definición de políticas y adopción de acuerdos o resoluciones en ejercicio de las facultades y atribuciones que le confiere su Ley Orgánica Constitucional. El Consejo debe celebrar sesiones ordinarias, a lo menos una vez a la semana, y extraordinarias cuando las cite especialmente el Presidente, por sí o a requerimiento escrito de dos o más Consejeros, pudiendo sesionar con la asistencia de, a lo menos, tres de sus miembros.

  • Sesiones de Política Monetaria: Reuniones que celebra el Consejo con el objeto de adoptar decisiones referidas a materias de política monetaria. El Consejo debe celebrar sesiones ordinarias una vez al mes. También pueden tener el carácter de sesiones extraordinarias o especiales tal como lo establece el Reglamento para el funcionamiento del Consejo.

  • Sesiones de Coyuntura: Reuniones de carácter informativo que celebra el Consejo una vez por semana, a objeto de contar con la exposición de las Gerencias pertinentes en relación con los desarrollos económicos y financieros recientes, a nivel nacional e internacional, vinculados con las decisiones de política monetaria adoptadas por el Banco. No se celebran en aquellas semanas en que esté prevista la realización de Sesiones de Política Monetaria y en aquellos casos en que el Presidente resuelva suspender o posponer su realización. Estas Sesiones se realizan con la asistencia de a lo menos dos Consejeros.

  • Sesiones de Pre Consejo: Reuniones de trabajo que celebra el Consejo, ya sea con carácter ordinario, normalmente dos veces por semana, o en forma extraordinaria cuando son convocadas especialmente. Para que tengan lugar se requiere de la asistencia de a lo menos dos Consejeros.

Agustinas 1180, Santiago, Chile. Fono (2) 2670 2000